“Desde ahora en la Ciudad vamos a dormir cada día más tranquilos cuando llueve porque no nos inundamos más. Y esto es gracias a que Mauricio hizo las obras hidráulicas que había que hacer y que juntos nos animamos a hacer cambios que hacía décadas que no se hacían”, escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el anuncio de la terminación de las obras del túnel del Arroyo Vega. Más allá de la importancia de la obra, el contexto no fue el más feliz para la frase: en la noche más fría del año, con más de un centenar de personas sin techo durmiendo en la cancha de River y alrededor de mil a la intemperie, sólo teniendo en cuenta los datos oficiales.

 

Horacio Rodríguez Larreta on Twitter


“Vos dormirás tranquilo. Hay gente viviendo en las calles de la ciudad que gobernás la noche más fría del año”, fue una de las respuestas que recibió el mandamás porteño en redes. “¿Dormir tranquilos? Pero si la gente en situación de calle se está muriendo literalmente de frío”, remarcó otro usuario.

 

Graciela 💚 on Twitter

 

 

La Turca ☪ on Twitter

 

Clona 🇦🇷 ⏩ on Twitter

 

quimhotep on Twitter


En el acto de inauguración de la obra terminada, junto a Larreta estuvo el presidente Mauricio Macri, quien exclamó que antes "políticamente era de gil hacer una obra que no se ve", al destacar los trabajos en el túnel del Arroyo Vega para prevenir las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que ratificó la intención de su gestión de "llevarle tranquilidad a los vecinos" con "soluciones concretas" y "sin sarasa".

"Llevamos adelante una obra que hace 30 años se había planificado pero que no se hacía porque no se ve y era de gil hacer una obra que no se ve", resaltó.
 

 

Fuente:Nueva Ciudad