El lamentable hecho ocurrió en el barrio de Flores, en el cruce de las avenidas Avellaneda y Boyacá a las 3.15. El motociclista cruzó en rojo el semáforo de Boyacá y fue impactado por una camioneta Amarok, lo que le provocó la muerte en el acto, según informó el personal médico del Hospital Álvarez. En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°58, a cargo de Rita Acosta.

Días atrás, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el juez Roberto Gallardo se cruzaron, luego de que la Justicia decidiera suspender a las plataformas de envíos. “Sus fallos son más políticos que otra cosa”, sostuvo el mandatario porteño. Y agregó: “El tema es que después todas (las decisiones) se las apelamos y se las ganamos", arremetió orgulloso. También aclaró que las compañías “están legalmente constituidas, pagan sus impuestos, son utilizadas por mucha gente y generan puestos laborales”.

Además, el jefe de Gobierno porteño cuestionó: “Una cosa es que trabajemos para ver cómo se regulan estas nuevas opciones que aparecen con la tecnología, pero otra es prohibirlo y dejar en la calle un tendal de gente, justo con la necesidad de trabajo que hay…”.

En tanto, el juez salió a contestarle y le dijo: “El lunes firmé la sentencia definitiva que cierra esta acción de amparo en primera instancia haciendo lugar a las pretensiones deducidas y ratificando la prohibición del funcionamiento, en estas condiciones, de las empresas prestatarias del servicio de delivery”, expresó el magistrado en declaraciones a Radio La Red.

“De lo que se trata es que las empresas produzcan el ajuste a la ley. Si las empresas cumplen con la ley que las rige obviamente pueden funcionar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó el juez, quien recalcó que “la orden que está vigente es, por parte de la policía, el decomiso de la mercadería, y a la autoridad bancaria la prohibición de acceso a la tarjeta de crédito”.

“Exigir que un conductor de una bicicleta lleve un casco, material refractario, que la caja no vaya colgada de su hombro y tenga un seguro es algo de lo que no deberíamos estar hablando”, expresó, y recalcó: “esto así como se está ofreciendo no es un trabajo, es una ocupación precaria, alejada no solo de la legislación nacional sino internacional ¿Qué diferencia tiene esto con un taller clandestino?”, fustigó el juez.

Mientras, las empresas de mensajería y delivery anunciaron que apelarán el fallo del juez Roberto Gallardo que ordenó suspender las actividades de las compañías por incumplimiento de resoluciones judiciales, mientras que desde el gobierno porteño ratificaron su legalidad.

A través de un comunicado, "Rappi", "Glovo" y "Pedidos Ya" señalaron que apelarán la medida judicial en conjunto y confirmaron que recusaron al encargado Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Glovo aseduraron que "La empresa espera poder seguir operativa y que se respete el derecho al trabajo para continuar invirtiendo y generando un impacto positivo en los miles de repartidores y comercios que se benefician a través de la plataforma".