La Policía de la Ciudad vuelve a estar en el ojo de la tormenta por sus abusos e inconductas: después de reprimir a vendedores ambulantes e incluso tener un efectivo condenado por fusilar a un ladrón mientras se escapaba, ahora realizan allanamientos violentos.

Según denunció Prensa Obrera, el domingo por la mañana, personal de la brigada de robos y hurtos ingresó violentamente al edificio de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes del barrio porteño de La Boca. Lo hicieron sin mostrar identificaciones ni orden de allanamiento y en su mayoría vestidos de civil.

“La orden de allanamiento la exhibieron recién cuando ya habían ingresado al domicilio en cuestión. También sorprendió a los vecinos que de los más de 20 efectivos que participaron del allanamiento ninguno se movilizó en un patrullero identificable”, explicaron las autoridades de la cooperativa mediante un comunicado de prensa.

Militantes del Partido Obrero destacan que “no es la primera vez que la Policía lleva adelante el avasallamiento sobre los sectores populares en el barrio, participando de la extorsión y expulsión de los vecinos del barrio y multiplicando los casos de violencia institucional”.