En el día de hoy Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, presentó el ''protocolo'' porteño para la vuelta a clases presenciales.

En este sentido, destacó las llamadas "burbujas de aislamiento" que serán por cada curso. Sin embargo ,los docentes podrán tener a cargo más de una burbuja, lo cual va en contra del concepto mismo del aislamiento necesario. 

"A diferencia del año pasado, la burbuja es el grado y los docentes pueden ir rotando en diferentes grupos. Los docentes pueden compartir distintos grupos", sostuvo Acuña en una conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

La frase generó críticas en las redes sociales donde explicaron que si los docentes pueden rotar por los cursos, entonces las burbujas no son tales, debido a que los trabajadores de la salud serían los propagadores. Para que sean "burbujas", las personas pueden tener contacto entre sus integrantes pero no con personas por fuera de las mismas, algo que claramente no ocurrirá si un docente de clase en clase.

 

 

 

Nicolás Olszevicki on Twitter

 

Henry Chinaski on Twitter

 

Pablo on Twitter

 

Jocherina 👩🏼‍🏫 on Twitter

 

Lorena Verónica 🇦🇷 on Twitter

 

Fuente: El Destape