Los Metrodelgados realizarán hoy un paro en todas las líneas en reclamo de mayor seguridad para trabajadores y pasajeros ante la posibilidad de que los nuevos vagones tengan componentes contaminantes. La medida de fuerza arrancará a las 20 y se extenderá hasta la culminación del servicio.

 

Por su parte, Sbase (Subterráneos de Buenos Aires) y Metrovías habían informado a mediados de febrero que sacarían n de circulación tres formaciones de la Línea B adquiridas al Metro de Madrid porque la empresa española confirmó "la existencia de amianto en dos modelos de tren", un material cancerígeno prohibido en ambos países.

 

"Se llega al paro porque enviamos una carta documento a Sbase y la subsecretaria de Transporte porteña exigiendo la revisión de los vagones y desde que la enviamos el 26 de febrero pasado no hubo respuesta alguna. También efectuamos un pedido de informes a la Legislatura de la Ciudad que fue bloqueado por el bloque del oficialismo”, explicó a C5N Enrique Rositto, el vocero de los metrodelegados.

 

Al respecto, el sindicalista enfatizó: “No tenemos otra opción que salir con una medida dura como esta que ponga este tema en todos los medios para que se rompa el blindaje que tiene Sbase y el gobierno por la compra de estos vagones efectuada por quien fuera jefe de gobierno porteño y es hoy presidente de la Nación".