La inauguración de la Avenida Corrientes como calle peatonal, que se realizó anoche con espectáculos teatrales, danzas musicales y juegos, prometía ser una “fiesta para toda la familia” de acuerdo del Gobierno de la Ciudad, pero muchos de los que concurrieron se quejaron del desproporcionado operativo de seguridad que se desplegó en el espacio público. De acuerdo a los usuarios de redes sociales, los efectivos revisaron una por una todas las mochilas y bolsos de quienes intentaban ingresar a la peatonal, inclusive sacaron de la mano las bebidas alcohólicas que algunos disfrutaban en tranquilidad.

Postrado en la esquina de Callao y Corrientes, el personal de seguridad llevó adelante los controles durante toda la noche. “La inauguración de la Avenida Corrientes decía entrada gratuita, lo que no decían es que era con cacheo incluido, ni con los militares me pasó algo así”, se quejó uno de los participantes de las alrededor de 300 actividades que se realizaron en el lugar. De acuerdo a los organizadores, hubo más de 1.000 artistas en 20 conciertos y se desarrollaron más de 50 talleres de diversas temáticas.

 

Gallito on Twitter

 

En medio de la campaña electoral, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aseguró que con este cambio buscaban recuperar la avenida Corrientes, que cuenta una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, como una atracción cultural de la Argentina.

Al recorrer junto a los vecinos la nueva avenida, que incorpora en el tramo que va desde Callao al Obelisco un paseo exclusivamente peatonal entre las 19 y las 2 de la mañana, el funcionario de Cambiemos había dicho que el objetivo era “que la gente pueda disfrutar de la avenida”. "La mayoría de la avenida Corrientes será peatonal para que la gente pueda disfrutarla, estamos dándole más de la mitad para que puedan circular caminando", dijo Larreta. No aclaró que para poder “disfrutarla”, iban a tener que mostrar sus pertenencias al transitar por una calle pública.

 

Francisco Arri on Twitter

Fuente:Página 12