Un agente de la Policía de la Ciudad deja algunas piedras junto a una persona que permanece retenida en el suelo, rodeada por otros efectivos. El momento en que el agente deposita la ‘prueba’ junto al detenido fue registrado en un video, que no tardó en viralizarse. Legisladores de la oposición advirtieron sobre la gravedad del caso.

“Miren cómo un efectivo de la Policía trae piedras y las pone al lado del detenido para justificar su detención. Esto pasa en muchas manifestaciones. Aquí quedó en evidencia aunque trate de hacerse el distraído”, escribió el periodista Nicolás Munafó, quien difundió el video a través de Twitter.

“El video ya fue remitido a asuntos internos de la Policía de la Ciudad. El acta por la detención es por atentado y resistencia a la autoridad. Están investigando con distintos videos el accionar de este efectivo”, detalló el periodista.

 

Nicolás Munafó on Twitter

 

Las imágenes circularon durante la tensión, incidentes y represión de la manifestación frente al ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central de Trabajadores Argentino (CTA) y la Federación Nacional Territorial (FeNaT).

Según fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, en el marco de la marcha hubo dos detenciones, ambas por “atentado y resistencia a la autoridad”, la figura que suele usarse para justificar arrestos en las manifestaciones. De acuerdo a esa información, los detenidos fueron un hombre de 36 años “en situación de calle con antecedentes y medidas restrictivas, prohibición de salida del país y orden de captura”, quien habría golpeado con un palo a una de las motos de la Policía porteña, y otro hombre mayor de edad que “empujó a un oficial motorizado y le robó el casco”.