El edificio de la histórica Confitería Del Molino, ubicada frente al Congreso Nacional, que se encuentra en pleno proceso de restauración, abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de noviembre en el marco de La Noche de los Museos. Se podrán recorrer gratuitamente algunos de los salones.

Los visitantes que participen del evento podrán recorrer en forma gratuita el espacio donde funcionó la confiteria, inaugurada por inmigrantres un siglo atrás, ubicada en la planta baja y el salón de baile del primer piso. El edificio construido en 1916, por el arquitecto Francisco Gianotti, es una obra fundamental del Art Noveau local.

La construcción ubicada en la esquina de Avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, albergó a importantes personajes de la política y fue testigo silencioso de la historía de nuestro país.

 Un equipo de 22 expertos se encuentra reparando el edificio de casi 7000 m2. En 2014 se aprobó la ley para poner el valor la Confitería Del Molino. En agosto pasado se firmó un convenio entre la Cámara de Diputados, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio del Interior de la Nación para avanzar con las obras.
 
Hasta el momento se solucionaron los problemas de seguridad del inmueble y se empezaron a recuperar las aspas del molino, la cúpula, los pisos, las puertas y los vitrales. En el exterior se está reparando la vereda, se eliminó la lona que envolvía la fachada y se arreglaron grietas y fisuras.
 
Para La Noche de los Museos el público tendrá acceso al primer piso donde se encontraba el salón de baile y la planta baja donde funcionaba la confitería.

Fuente:Nueva Ciudad