El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, se refirió en una entrevista con Perfil a la gestión del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires. “Percibimos un descontento muy grande con Macri y con Larreta en la Ciudad. Al desgaste de 12 años de gobiernos macristas, se suman las políticas de un gobierno nacional que no para de complicarle la vida a la gente”.

Además, afirmó que “los porteños se están cansando de vivir cada vez peor. Larreta gobierna una Ciudad rica con gente cada vez más pobre”.

En cuanto a la propuesta de Unidad Ciudadana para imponerse en un territorio dominado por el macrismo, el ex titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que plantean un “frente opositor amplio, plural, potente y diverso”. “Estamos coincidiendo con un conjunto de sectores políticos y sociales en que lo más importante es terminar con esta situación, terminar con esta experiencia política que tanto daño le está causando a la gente”.

En ese sentido, Recalde sostuvo que esa unidad tiene que ir más allá de los sectores nucleados en Unidad Ciudadana e incluir a todos los sectores que quieren cambiar esta realidad, y enumeró al socialismo, progresismo, radicales y de centro-izquierda, todos sectores que no formaron parte del gobierno anterior.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de que la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en las elecciones de octubre.  “Si será candidata o no, dependerá de ella. Pero en caso que decida serlo, nadie puede dudar de su potencialidad electoral”, afirmó.

“Ella hoy simboliza el principal dique de contención para defender a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a los trabajadores que perdieron su trabajo o tienen miedo de perderlo, a los sectores medios que ya no piensan en cambiar el auto o hacerse una escapada un fin de semana largo, sino que están preocupados en cómo pagar la luz y el gas", concluyó el legislador porteño.

Fuente:Nueva Ciudad