Los libreros del Parque Rivadavia, en lucha contra el Gobierno de la Ciudad por la apertura de la calle Beauchef, en uno de los laterales de la plaza denunciaron el fallecimiento de uno de los puesteros a causa de las "condiciones infrahumanas" en las que están reaalizando su trabajo desde que los desplazaron de su lugar habitual.

Se trata de Jorge Dilorenzo, titular del puesto nº42, uno de los trabajadores históricos del parque, quien falleció en el día de ayer por una descompensación debido al extremo calor. "Jorge sufrió una descompensación debido al intenso calor y las condiciones infrahumanas en las que nos encontramos trabajando, a saber: sin sobretechos, aleros, ni toldos, sin agus potable, ni luz eléctrica, sin baños, que sumado al cansancio y al stress provocado por la mencionada situación precaria en la que nos encontramos todos los feriantes desde el 7-01-2019 cuando comenzó el traslado de los puestos a la vereda de la Av. Rivadavia, por la apertura de la calle Beauchef, provocaron su muerte", sostiene el comunicado.

Los trabajadores consideraron "responsables directos de este desgraciado hecho" al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la Dirección General de Ferias y Mercados, "por su accionar coercitivo, autoritario y desconsiderado" hacia los trabajadores y trabajadoras de la feria.

"Son muchas y muchos nuestros compañeros mayores de edad a los que se les hace muy difícil trabajar en condiciones tan precarias", explica el texto.

Y aclara: "el hecho de que trabajemos en la vía pública no significa que no tengamos derechos, ni que resignemos los derechos adquiridos a lo largo de tantos alos de trabajo".

Por útimo, pidieron el fin del hostigamiento de la Dirección General de Ferias y Mercados en el control del presentismo, "que desde el 7-01-2019 pasó a de 1 a 3 veces por día".