Ubicar gradas en plena 9 de Julio para poder observar el Obelisco le saldrá a los porteños 30 millones de pesos. Las gradas panorámicas se ubicarán sobre Diagonal Norte para que los vecinos y turistas puedan sacarse fotos o descansar.

Además, funcionará allí un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad para controlar todo lo que ocurra en la avenida 9 de Julio, que cuenta con 244 cámaras de seguridad a lo largo de su traza. De hecho, habrá una gran pantalla LED donde se podrán ver imágenes de las cámaras de seguridad.

El centro de monitoreo va a funcionar las 24 horas y va a estar listo para finales de mayo. Si hay un robo, desde el centro podrán avisarle al policía que esté patrullando la zona. “Este Centro de Monitoreo se va a convertir en un nuevo punto panorámico de la ciudad.

Permitirá tomas fotográficas en altura del Microcentro, con el Obelisco como principal protagonista de un lado, y del otro de la diagonal que desemboca en la Plaza Lavalle", señaló Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
 
La estructura es similar a la que existe en el corazón de Manhattan. Debajo de esa famosa escalinata roja hay una boletería en la que se venden las entradas, con descuento, para los espectáculos de todos los teatro de la zona de Broadway.

RIDÍCULO: El Gobierno  destina $30 millones en unas gradas para mirar el Obelisco