Luego que fuera noticia que Sergio Massa fue víctima del espionaje al sufrir la irrupción de personas a sus oficinas en la calle Avenida del Libertador, donde además de manipular las áreas técnicas, quienes ingresaron se llevaron tres computadoras con un alto contenido de campaña para las presidenciales de este año, distintas autoridades se manifestaron al respecto, entre esos, Diego Santilli.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad,  dijo en diálogo con Futurock: "No podemos descartar que los servicios de inteligencia estén detrás del robo a Massa". Y remarcó su compromiso para "investigar a fondo".

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tambien se refirió al hecho al afirmar que  "Los elementos que hay todavía no dan como para dar una respuesta. Hablando con el secretaría de Seguridad sobre las novedades y no está para dar una respuesta, van a tomar medidas de caracter procesal y se podrá saber", señaló la funcionaria.

E insistió en que "la lógica es que si va a robar se lleve las cosas y punto" . Bullrich afirmó que está en coordinación con Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño, para "esclarecer" el caso. "No es un simple robo, atrás de esto hay algo más", remarcó la ministra.

"En el edificio hubo otros robos en otros departamentos y la persona de seguridad dejó entrar a esta persona que entró, diciendo que trabaja en una empresa de servicios. Hay dos o tres temas para analizar", concluyó Bullrich.

Hace seis años atrás en las elecciones legislativas del 2013, Massa sufrió un robo en su casa en el barrio cerrado Isla del Sol, donde el ex intendente vivía con su esposa Malena Galmarini y sus hijos. El robo fue perpetrado por el entonces oficial de la Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, quien integraba la "sala de situación" del Ministerio de Seguridad, por lo que rápidamente se lo vinculó a la Casa Rosada y massismo tenía sospechas que se tratara de un "espía" del kirchnerismo.

En 2015, fue condenado a 18 años de prisión al ser encontrado culpable de robo triplemente calificado por ser miembro de las fuerzas de seguridad, utilizar un arma de fuego y forzar su ingreso a la casa con una barreta.

“Yo deseo con toda mi alma y mi corazón que sea solo un robo. Porque ya viví una situación que no fue un robo. La otra vez fue un agente de Inteligencia, el primer agente condenado en democracia. Es parte de uno de los problemas que tenemos que resolver”, afirmó Massa.