En la noche de ayer Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dio a conocer la información.

“Tres horas antes de la conferencia de prensa (del domingo), Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Carla Vizzotti 60 respiradores porque la ciudad tiene su terapia intensiva colapsada. A pesar de esto, el jefe de gobierno siguió jugando a la política electoral con alumnas, alumnos y docentes de CABA”, fue el mensaje publicado por Cabandié en su cuenta de Twitter.

El mensaje despertó una fuerte polémica e incluso desde la oposición denunciaron que la información era falsa.

Sin embargo, el propio ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, lo admitió: "Le hemos entregado en calidad de préstamo cerca de 50 respiradores al sector privado. Por lo tanto, le hemos pedido al ministerio de Salud de la Nación en una reunión informal, si nos podían reponer esa cantidad".

Así lo reconoció el titular de la cartera sanitaria porteña esta mañana durante una conferencia de prensa. "La situación de la pandemia en la ciudad está muy difícil. Hemos tenido una aceleración muy rápida de la curva de contagios”, alertó Quirós, sin dejar de insistir sobre la importancia de mantener las clases presenciales en las escuelas, porque allí “no se producen” los contagios.

Además de la confirmación de Quirós, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en una entrevista con Canal 13 que el pedido de respiradores fue para "tratar de prever la mayor cantidad de atención posible" en el sistema de Salud de CABA, que forma parte de una "vínculo de coordinación" con la Nación, encargada de distribuir los respiradores.

 

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

 

 

Fuente: tiempoar.com.ar/