Tras la importante movilización de docentes, estudiantes y padres, se realizó la apertura de comisiones de la Legislatura porteña. Y este altercado llegó por el proyecto Unicaba que genera gran rechazo en el conjunto de la comunidad educativa.

“Rechazamos la censura que se plasmó en la comisión donde no se dejó expresar a los rectores, estudiantes y docentes tal como indica el reglamento de la legislatura, dicen que promoverán un debate sobre el proyecto, pero cuando vienen a expresar su punto de vista, se les niega la palabra, es una contradicción y una censura” remató Solano.

El rechazo de los docentes, estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa a la actitud de la presidencia de la comisión fue total. Los Legisladores de Cambiemos pretenden hacer oídos sordos mediante la censura de los reclamos de la comunidad educativa.

El legislador del PO presentó un proyecto que plantea la “preocupación ante la insuficiente propuesta de aumento salarial realizada por el ejecutivo porteño que profundiza la pérdida de poder adquisitivo padecida por la docencia en los dos últimos años”.