En la madruga de ayer se produjo un incendio a las oficinas centrales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en la Capital Federal.

El hecho levantó suspicacias ya que en la oficina donde se produjo el incidente se alojaba información respecto de juicios tributarios que, según información oficial, no se habría visto afectada.

Según informó el periodista Alejandro Bercovich, "Hubo otro incendio esta madrugada en la sede central de la AFIP, frente a Plaza de Mayo. Justo en la oficina de Causas Tributarias, donde se guardan expedientes y CPUs con información de juicios por impuestos impagos de grandes empresas".

Desde la Agencia Federal de Ingresos Públicos difundieron un comunicado admitiendo la existencia de un “pequeño incendio en una oficina del 6º piso de la sede central”. En tanto, remarcaron que “el incidente no generó heridos ni lesiones entre el personal del organismo”.

“En términos materiales, se dañaron algunos muebles y una computadora, aunque no afectó la información que contenía en su disco rígido”, aseguraron oficialmente y detallaron que el material que albergaba la oficina consiste en “copias de expedientes judiciales que se tramitan en el fuero en lo contencioso administrativo. Por lo tanto, los originales no se vieron afectados, ya que están en los juzgados correspondientes”. 

Según las pericias, las causas del incendio habrían sido “una falla eléctrica”. 

Fuente: Infocielo

Fuente: Infocielo