La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que cerrarán escuelas donde hombres y mujeres adultos cursan por la noche para tener el título secundario y todo explotó. Hasta el propio Nelson Castro, conductor estrella del canal de noticias afín al oficialismo, salió al cruce diciendo que era una barbaridad. Y desde el Frente de Izquierda presionaron hasta que la Legislatura cedió debatir hoy, en una sesión especial, este punto sobre la Eduación pero el oficialismo pegó un faltazo. 

Con los docentes, estudiantes de profesorados y toda la comunidad apoyándolos desde la calle, los legisladores de la oposición esperaban luchar desde sus bancadas para que Horacio Rodríguez Larreta no se preocupe tanto por las baldosas y se ocupe más de las 14 escuelas nocturnas que estarían a punto de cerrarse.

El argumento del macrismo para cometer terrible crimen es una supuesta baja en la matrícula y la necesidad de actualizar los programas. En ese sentido, han lanzado un fuerte ataque a los docentes y estudiantes que se han movilizado en su repudio.

Contra esta ofensiva antieducativa, el movimiento de lucha ha logrado que el proyecto del legislador del PO-FIT Gabriel Solano y la propuesta de una sesión especial juntara las firmas necesarias para, en una legislatura donde el oficialismo tiene mayoría automática, convocar a una sesión que debata esa resolución, con el objetivo de derogarla.

Afuera, se movilizaron los sindicatos docentes y UTE convocó al paro. Adentro, el PRO y la Coalición Cívica debían dar quórum pero no aparecieron.