En el día de ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió suspender todos los espectáculos masivos en la Ciudad de Buenos Aires tras la declaración de "pandemia" del Coronavirus por parte de la OMS.

La decisión incluye los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas".

En una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti, Rodríguez Larreta detalló una serie de medidas de prevención ante la alarmante propagación de la enfermedad.

 "La primera medida que tomamos es fortalecer aún más el sistema de salud, con más equipamiento e insumos", expresó.

La segunda "tiene que ver con restringir las actividades de alta concentración de gente que no sean esenciales para el normal funcionamiento de la vida en la Ciudad".

La medida incluye recitales, espectáculos deportivos con público (se podrá, en principio, jugar a puertas cerradas), museos y buses turísticos.

Y agregó que desde el Gobierno de la Ciudad reforzarán "las medidas de concientización sobre higiene personal y concientización sobre el cuidado individual. Además, tenemos un plan de acción específico para la población de riesgo, en especial para los adultos mayores de 65 años".

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño confirmó que hay 12 casos confirmados en Capital y que había otras 140 personas en estudio. Se trata de personas que volvieron de países de riesgo con síntomas o que estuvieron en contacto directo con infectados.

 

Fuente: Minuto Uno