El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta lleva tiempo en busqueda de la eliminación de los 29 profesorados que actualmente existen en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de crear la UniCABA. Esta decisión ha provocado numerosas protestas por parte de docentes y alumnos, ya que entienden que la medida dejará a muchos de los primeros sin puestos de trabajo y a muchos de los segundos, sin sus cursadas. En este marco, se suma la situación que sufre el Instituto superior Joaquin V. González, donde se registran reiterados cortes de luz y, según denunciaron las autoridades, padecen los oídos sordos de parte del Ministerio de Educación, que no hizo el reclamo ante la empresa.

En este instituto se cursan 17 profesorados y 6 postítulos para graduados y desde el 11 de mayo debieron suspender las clases en diez oportunidades. A su vez, las autoridades del instituto, denuncian que ante el reclamo correspondiente las autoridades del Ministerio no actuaron para resolver el problema.

El rectorado está a cargo de la licenciada Patricia Simeone, que, según informó el diario La Nación, realizó los informes correspondientes sobre la falta de suministro eléctrico. Estos escritos fueron elevados al Ministerio de Educación e Innovación porteño, a cargo de Soledad Acuña, para que, luego, se envíe la queja a Hacienda, que es el encargado de comunicarse con la empresa Edesur, prestadora del servicio.

Ante la falta de respuestas y la continuidad del problema, fue la misma Simenone quien se dirigió a las oficinas de Edesur donde le informaron que Hacienda nunca se acercó a la empresa para hacer la denuncia e iniciar el proceso de mejoras.

Según consigna La Nación, autoridades de Educación respondieron con un comunicado a ese diario en el que decía, que "el Instituto Superior del Profesorado «Dr. Joaquín V. González» se ve afectado por problemas de servicio público brindado por Edesur. Esta falla se genera por problemas externos de la institución, dado que las instalaciones eléctricas del establecimiento educativo funcionan correctamente. Como consecuencia de los reclamos para normalizar el servicio de luz por parte del Instituto, desde el Ministerio de Educación e Innovación estamos trabajando conjuntamente con el personal de Hacienda, del sector servicios públicos, para que intervengan con Edesur".

Sin embargo esas declaraciones distan mucho de la versión brindada por la compañía eléctrica a Simeone, cuatro docentes más y hasta el presidente del centro de estudiantes el pasado 4 de Julio, cuando se acercaron a sus oficinas en San Jose 190.