Los adjudicatarios de las casas del Barrio Olímpico realizaron una protesta frente al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), ubicado en Finocchieto 435, para reclamar respuestas ante las fuertes subas de las cuotas de los créditos UVA, que en los últimos meses se incrementaron en promedio más de un 44% debido a la inflación.

 

 

"Cientos de familias estamos movilizándonos en el IVC en busca de respuestas y soluciones ante el aumento desmedido de las cuotas en #UVA. Necesitamos que se cumpla con las condiciones iniciales del programa Barrio Olímpico", manifestaron los vecinos a través de la cuenta de Twitter "Adjudicados del Barrio Olímpico". 
Se trata de unos 280 adjudicatarios de viviendas sociales que temen perder la posibilidad de acceder a la casa propia debido al aumento de las cuotas que, según afirmaron, es de entre 800 y 1.000 pesos por mes.

 

Adjudicados del Barrio Olímpico on Twitter

 

Las familias afectadas reclamaron al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y al presidente del IVC, Juan Maquieyra, que se "tomen el trabajo de dar respuestas a los Adjudicados de la Villa Olímpica. El plan en #UVA se ha vuelto una #Pesadilla". 

 

 

Fuente:Nueva Ciudad