La empresa que ganó la conceción va a remodelar las estaciones. Los ciclistas que toman una bici en los barrios del Norte no tienen donde dejarlas porque muchas estaciones del sur están cerradas.

Entre diciembre y enero, 55 estaciones de Ecobici dejaron de funcionar para comenzar con las obras de renovación. El popular sistema de bicicletas gratuitas de la Ciudad fue concesionado en julio a una empresa brasileña, Tembici, que -dicen- mantendrá la gratuidad y será recompensada por los ingresos de publicidad. Por ahora, el Banco Itaú y Mastercard.

Ecobici tiene 200 estaciones y 2.500 bicicletas: de éstas, 55 estaciones fueron cerradas para adaptarlas al nuevo sistema gratuito, que comenzará a mediados de año. Los usuarios -que totalizaron 8 millones de viajes en 2018 se encontraron de pronto con que no tienen donde dejar la bicicleta en la que van diariamente a sus ocupaciones. Las estaciones que aún funcionan no dan abasto y nadie explica tampoco cuáles están vigentes y cuáles no.

El gobierno promete que los privados extenderán el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas.

Pero los usuarios dicen que ahora no tienen dónde dejar las bicicletas y que las paradas que quedan no dan abasto. Y que aunque se supone que a fines de marzo se repondrían las que están cerradas, la página está desactualizada y el robot del gobierno de la Ciudad contesta interjecciones o imprecisiones como “falta muyyyy poco”.

Las 54 estaciones cerradas se encuentran en Retiro, San Nicolás, Monserrat, Puerto Madero, Constitución, Barracas, Parque Patricios y La Boca. Los usuario que retiran bicis en los barrio del Norte cuando quieren devolverlas no tienen dónde.

Sucede que no todos lo saben, y quienes por ejemplo retiran bicis en Palermo, Chacarita o Villa Crespo se encuentran que luego no pueden dejarlas.

 

Fuente:DiarioZ