“Bake Off Argentina, el Gran Pastelero” está en la recta final y cada domingo miles de personas se sientan frente a la TV para seguir el desarrollo de un nuevo desafio pastelero.

La semana pasada hubo revuelo en las redes luego de que se filtrara el nombre del presunto ganador de esta edición del reality. Sin embargo, la polémica no terminó allí.

Si bien una de las condiciones del concurso de pastelería es que los participantes sean 'amateurs', en las redes sociales salió a la luz que Samanta ya había trabajado como cocinera en la televisión argentina en el año 2018 y también en la cocina de “Café San Juan”, donde se desempeñaba como pastelera.

La primera de las pruebas se remite al 2 de junio de 2018, cuando “Sami” estuvo preparando un rogel en “Tarde XTRA”, programa que se veía en la pantalla de C5N y era conducido por Agustina Casanova.

 

Tarde XTRA: Receta de rogel con Samantha Casais

 

Por otra parte, surgieron imágenes de la joven trabajando en la cocina de “Café San Juan” y hasta una nota de un sitio gastronómico que -con un error en su nombre- la definen como pastelera.

“La cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanda, especializada en pastelería”, dice un artículo de Visión Gourmet publicado en mayo de 2014.

 

El enojo en las redes sociales se debe a que las reglas de Bake Off buscan a alguien que sea “cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional” y el reality “tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina” .

Sin embargo, con estas pruebas está claro que Samanta no tiene nada de amateur.

“Tendrán prohibida su participación aquellas personas que hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación”, aclara el texto, dejando muy en claro que Samanta nunca podría haber participado de esta edición.

Hasta el momento, ni la concursante ni Telefé han dado explicaciones al respecto.

En cuanto al programa, “Sami” seguirá apareciendo como si nada pasara, ya que todo fue grabado hace casi un año, cuando la polémica no estaba instalada. 

 

A N G E L on Twitter

 

Fuente: losandes.com.ar/