Mariano Iúdica conduce «Polémica en el Bar« de lunes a viernes donde comparte pantalla con Luciana Salazar, Horacio Cabak, Jey Mammón, Gastón Recondo y Adrián Cormillot, entre otros personajes. El conductor siempre da que hablar en las redes sociales y hace unas horas fue sumamente criticado por su público por una serie de dichos sobre los docentes y la vuelta a clases presenciales. Esto fue lo que le escribió una maestra: «Estamos muy apenados y enojados por cómo ridiculizan a los docentes».

«Me gustaría saber quiénes de esa mesa mandan a sus hijos a escuelas estatales. Yo les voy a decir como están las escuelas públicas desde antes de la pandemia: sin personal para limpiar, sin detergente, sin lavandina, bancos rotos, sin luces. Explíquenme qué protocolo va a funcionar. Y cómo van a hacer los maestros para no acercarse hasta dos metros sin contagiarse. Me parece que mamá o papá nos pueden enseñar cómo agarrar un lápiz (Gastón Recondo)», escribió la usuaria.

«El problema es muy serio. Ellos son 6 y están a distancia. ¿Cómo hace una maestra con 35 alumnos y en aulas pequeñas, sin ventilación y con ventanas rotas? Estamos muy apenados por la falta de respeto a los docentes. En vez de ridiculizar hagan Skype o Zoom con docentes de verdad y de comunidades vulnerables», dijo la espectadora. Con este mensaje se refirió a las palabras de Mariano Iúdica y Gastón Recondo en una emisión pasada de «Polémica en el Bar».

Discutían la vuelta a clases presenciales y Iúdica dijo: «Imaginate que mi sobrina, que gana 45 mil pesos, y está en la primera línea diga: ‘yo como están dadas las condiciones y es muy peligroso no voy a atender a tu tío, a tu papá, a tu hermana, a tu mamá’. Y lo podrían haber hecho. Porque no había camisolines, no había camas, no había barbijos, no había respiradores. El cajero del supermercado podría haber dicho lo mismo».

«La gente que carga nafta, podría haber dicho ‘no, no están las condiciones’. Hermano, ¿qué es eso? Si te están diciendo que te van a poner los protocolos, te van a poner las cosas, tienen que ir a laburar. Porque los chicos grandes, los que quieren ir al colegio necesitan volver. Estamos en el peor momento. Te lo firmo. Ahora, si te están garantizando, por lo menos que se junte un tercio del curso», dijo el periodista.

 

 

Fuente: El Intransigente