Paul R. Cohen, músico y productor de origen estadounidense, falleció a causa de un problema cardiaco. La noticia fue confirmada por su esposa, la cantante Lila Downs y amigos e integrantes de su club oficial “Una sangre”.

Según información de sus allegados, el saxofonista de 69 años padecía problemas coronarios ya desde hace algunos años. Por su parte, Downs, quien se recupera de su reciente infección de COVID-19, agradeció las muestras de cariño ante tan sensible pérdida.

“Paul, brilla siempre. Agradecemos las muestras de cariño y amor en estos momentos. Sabemos que hay mucha gente que quiere acompañarnos, pero como saben, por cuestiones de COVID tendremos que llevar un protocolo para protegernos todos y no contagiarnos.

“Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada, Con amor, Lila”, informó la importante cantante de ascendencia oaxaqueña y estadounidense a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Tweet de Lila Downs

Además, la estrella de 54 años compartió un obituario para el padre de sus hijos. “Con gran tristeza, compartimos que nuestro querido Paul R. Cohen, falleció la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. Paul, músico, padre y esposo amoroso, compartió la vida con singular alegría. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo a nuestra familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros. Descanse en paz”

De la relación de 25 años entre el músico y la intérprete de Cariñito, surgieron dos hijos adoptivos: Benito Dxulado Cohen Downs, de 12 años; y Vanessa Cohen Downs de 5 años.

"Compartió la vida con singular alegría": El desgarrador último adiós de la cantante mexicana Lila Downs al músico Paul R. Cohen

De acuerdo con amigos, Paul y Lila se conocieron a mediados de los años 90 en un club donde el estadounidense tocaba y desde entonces comenzaron un romance, en el que el hoy fallecido siempre la apoyó en sus proyectos artísticos, además de fungir como su productor musical en sus galardonados trabajos.

Fuente: Infobae.com