Esta semana, "Xuxa" fue protagonista desde su Brasil natal por el polémico mensaje sobre los presos y el coronavirus, aunque en las últimas horas lo fue más todavía después de haber publicado un video en su propia cuenta oficial de Instagram, en el que aseguró: "Yo maté a mi madre de Covid-19, ella se contagió".

La artista, llamada en realidad María Da Graca Meneghel, detalló que fue "a una playa, a una fiesta con unas amigas" y luego se dirigió a la casa de su mamá, a la que "abrazó y besó", por lo que "le pegó el bicho" y así falleció. "Estamos en un momento de pandemia. Los hospitales están agotados. No hay más médicos, ya no hay forma de abrir más camas, el dinero no es una solución", agregó para sus 2,6 millones de seguidores en la mencionada red social.

Brasil, que ya está segundo en cantidad de contagiados de coronavirus, suma 12.534.688 pacientes infectados y 312.206 fallecidos en total desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, más tarde aclaró que era todo mentira y que solamente se trataba de un mensaje para concientizar porque "a ella no le pasó, pero a mucha gente sí" y reforzó el pedido de los cuidados extremos y del cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. "Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono", completó

 

Fuente: El Destape