¿Violencia disfrazada de deporte? El debate sobre los jugadores de rugby está más vigente que nunca debido a los recientes ataque en patota en manos de deportistas hacia jóvenes prácticamente indefensos.

Luciana Salazar se unió a la reflexión sobre el lugar que ocupan deportes de fuerza física como el rugby y el boxeo, entre otros. La modelo se llevó  críticas y extensos mensajes de los admiradores, defensores e incluso profesionales que se dedican a estos rubros y quedó en el ojo de la tormenta.

"Como sociedad, deberíamos replantearnos como afectan a los jóvenes deportes cargados de tanto impacto físico y violento como el Rugby, el boxeo, el fútbol americano o las MMA", comenzó en un descargo contundente la rubia y remató con una pregunta abierta: "Violencia culturalmente aceptada porque ¿pesan mucho los intereses económicos que generan estos deportes?". 

 

luciana salazar on Twitter

El mensaje de Luli se suma a los miles de tweets repudiando el brutal ataque que terminó con la muerte de Fernando Báez de 19 años, en manos de una patota de jugadores de rugby. A través del hashtag #RugbiersAsesinos, los usuarios de Twitter expresaron su enérgico repudio a los once jugadores del club Arsenal Náutico Zarate detenidos por el brutal crimen.


El picante mensaje de la rubia abrió una polémica entre aquellos que defienden firmes este deporte y la cultura que lo envuelve y por tal motivo, lapidaron a la rubia. "Siempre hablás de cosas que no sabés ni entendés", "tu opinión tiene la misma validez que la de una piedra", "Pero Luchi vamos a prohibir todos los deportes solo porque no se saben comportar afuera de ellos?", "Copias y pegás cosas que escuchás", fueron algunas de las chicanas disparadas contra Salazar.

 

Fuente: Exitoína