Delegados de Canal 13 y TN denunciaron que el Grupo Clarín recortó hasta un 30 por ciento los salarios de los camarógrafos que por ser pacientes de riesgo estuvieron de licencia en la pandemia del coronavirus. 

La operatoria de Clarín es violatoria de los decretos emitidos por el gobierno nacional que suspenden la asistencia a sus lugares de trabajo para las personas que son pacientes de riegos por tener patologías previas o son mayores de 60 años.

Silvia M. Cassina on Twitter

"Que @Artear  ponga en riesgo la salud de dispensados x pandemia Covid, achicando los sueldos y presionandolos p volver a la calle, es irresponsable y criminal. Compañeros c diabetes, hipertensos o c antecedentes coronarios, de muchos años, despreciados.Los abrazamos!", denunció la delegada y conductora de Canal 13, Silvia Martínez Cassina. 

La periodista además difundió la acusación que mediante las redes sociales hizo la Comisión Interna de delegados de Canal 13 y Todo Noticias (TN). "Inadmisible que 7 camarógrafos de @eltreceoficial @todonoticias  dispensados en cuarentena x enfermedad preexistente vean sus salarios reducidos al 30% Reclamamos pago completo de sueldo. Responsabilizamos @Artear  x afectación a la salud física y emocional de los compañeros", denunciaron. 

Cassina desplazada de la conducción del noticiero

En julio pasado, Canal 13 desplazó de la conducción del noticiero a la periodista Cassina. En la semana previa a su desplazamiento,  la mujer -que representa a los trabajadores ante la empresa- había exigido paritarias y pedido que no vacíen Polka. 

"Denunciamos ante la Defensoría del Público el desplazamiento de la conducción de Noticiero 13 de nuestra compañera Silvia Martínez Cassina y exigimos que se restituyan las condiciones de trabajo que merece. Respeto y Equidad", afirmaba el comunicado difundido por Periodistas Argentinas. 

"Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es ésta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única", escribió la reconocida periodista junto a los hashtags #PerspectivaDeGenero #FaltamosDeLosMedios y una captura del diario", escribió Cassina. 

Por su parte, Cassina agradeció las palabras de Periodistas Argentinas y agregó: "Después de 23 años en la co-conducción de los mediodias del Trece, nos merecemos todes, audiencia incluida, respeto y respuestas". La periodista no puede ser despedida debido a que es delegada gremial.

Fuente: El Destape