Fiel a su estilo, Viviana Canosa volvió a protagonizar un polémico momento al aire cuando realizó cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de coronavirus.

Mientras entrevistaba al médico Luis Camera, la conductora confundió al especialista en medicina clínica con un infectólogo y quedó en evidencia la desinformación que maneja a la hora de comunicar noticias relacionadas a la pandemia.

"¿Con qué criterio se manejan para administrar las cosas que tienen que suceder y de qué manera?", consultó Canosa.

"Todavía el pico de la segunda ola no ha llegado. Esto es el rebrote anterior que todavía no se terminó de bajar pero se está empezando a correr por la movilización de la gente y ciertos descuidos que estamos teniendo. El pico de la segunda ola posiblemente esté para mayo o junio, y ahí posiblemente veremos cuál es la situación", le contestó Camera.

Y agregó: "Las medidas restrictivas que se están planteando me parece que van a ser progresivas en función de como se va desarrollando esta epidemia. Con las cuatro cepas que estamos teniendo ahora, la cuestión es mucho más complicada. Las dos cepas a las que hay que tener mayor cuidado son la inglesa y la de Manaos, que ya tiene circulación comunitaria aunque por el momento no es alarmante. Hay que concientizar a la población para extremar los cuidados"

 

 

 

Canosa decidió redoblar la apuesta y disparó: "¿Pero usted no siente que la población está concientizada y se cuida? Se puede enojar conmigo si quiere porque soy una 'cuidadana' que le gusta un poco pinchar a los médicos infectólogos. Yo me siento muy sola con los infectólogos porque pienso como mucha gente del piueblo y trato de preguntar lo que tampoco sé claramente".

Sin filtro, Luis Camera la dejó en evidencia: "Es muy difícil que me ofenda, puede decir cualquier cosa. Se va a seguir sintiendo sola porque yo no soy infectólogo, soy clínico".

Y agregó una respuesta que dejó muda a la conductora: "Mi especialidad es la que atiende al 85% de los pacientes. Estamos en las guardias y en las salas de terapia intensiva bancando existencialmente a los pacientes. ¿Queda bien claro?".

 

 

 

Fuente: El Destape