El actor francés Jacques Perrin murió a los 80 años en París. “Ha fallecido en paz”, informó su familia a través de un comunicado de prensa. Entre sus papeles más recordados se encuentra el de Salvatore ‘Totò’ Di Vita, el hombre que recuerda su infancia en Cinema Paradiso (1988).

Perrin tuvo una larga carrera en la que participó en más de 70 películas. Más allá del clásico italiano dirigido por Giuseppe Tornatore, también cuenta con otros éxitos en su filmografía como Pacto de Lobos (2001) y Los Coristas (2004).

“La familia se entristece profundamente al informar la muerte del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz”, fueron las palabras que eligieron sus allegados para dar la noticia que conmovió a los cinéfilos de todo el mundo.

“Ha fallecido en paz”: El cine llora la muerte del actor francés que protagonizó “Cinema Paradiso” Jacques Perrin

Jacques Perrin, toda una vida dedicada al cine

Nacido en París en 1941, Jacques Perrin tuvo una vida ligada al arte. Hijo del director teatral de la Comédie-Française Alexandre Simonet y de la actriz Marie Perrin, a los cinco años tuvo su debut en la gran pantalla en Las puertas de la noche.

En los 50 inició una carrera profesional cuando empezó a dedicarse plenamente a la actuación en Francia y no tardó en destacarse. Algunos de sus proyectos más memorables de sus inicios fueron La muchacha con la valija (1960) y Crónica Familiar (1962), ambas dirigidas por el cineasta italiano Valerio Zurlini.

En 1968, su pasión por el cine lo llevó a fundar su propia productora: Reggane Films. La película más popular de las que produjo fue Z (1969), que ganó el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa.

Uno de los mayores reconocimientos que obtuvo fue un premio César como mejor productor por el documental Microcosmos: La gente de la hierba en 1997. Quizás su trabajo más recordado en los últimos años fue Los Coristas, donde ocupó tanto el rol de productor como de actor.

Fuente: TN.com.ar