Todd Phillips, el director de “Joker”, compartió fotos inéditas que fueron tomadas durante la filmación de la película. Para celebrar el Premio Oscar que se ganó Joaquin Phoenix por su interpretación del villano, el director publicó estas imágenes con los fanáticos en su cuenta de Instagram junto a un mensaje de felicitaciones dedicado al actor. 

“Todas estas fotos fueron tomadas en el último día de filmación. Fue un día agridulce: fue genial terminar la película, pero vivimos una experiencia única e intensa que de repente llegó a su fin. Qué viaje ha sido esta película y todo culminó al ver a Joaquin subir a ese escenario este fin de semana. Gracias de nuevo a todo el elenco y equipo, y especialmente a los fans”, escribió Todd Phillips en su cuenta de Instagram. 

 

Todd Phillips on Instagram: “All of these were taken on our last day of shooting. It was bittersweet for sure— while it felt great to be done, we also had such an…”

El domingo 9 de febrero, Joaquin Phoenix se llevó el premio Oscar a mejor actor por su interpretación en “Joker”. En su discurso, el actor aprovechó para hablar sobre el cambio climático y compartir una frase que dijo su hermano River, quien falleció en 1993 por una sobredosis a los 23 años. 

“Una de las mejores oportunidades que tenemos los que estamos acá es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He estado pensando mucho en algunos de los problemas angustiosos a los que nos enfrentamos colectivamente, y creo que a veces sentimos, o nos hacen sentir, que defendemos diferentes causas”, dijo Joaquin Phoenix luego de ganar el Oscar por su actuación en “Joker“. 

“Pero yo veo algo en común”, explicó Joaquin Phoenix. “Estamos hablando de desigualdad de género, de racismo, de LGTB, de los animales… estamos hablando de la lucha contra las injusticias. Estamos hablando de la lucha contra la creencia de que una nación, un pueblo o una raza tiene derecho a explotar, dominar, controlar y usar a los otros con impunidad. Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico y explotamos nuestro entorno para nuestro bien. Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos”.  

 

 

El discurso de Joaquin Phoenix (Joker) al ganar el Oscar

 

 

Fuente: La 100 Radios