El actor ultramacrista Luis Brandoni cuestionó la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que comenzó a aplicarse en el país desde la mañana del martes 29 de diciembre, y aseguró que se usa como una "camiseta partidaria".

Brandoni, uno de los principales instigadores del incumplimiento de las medidas de prevención contra coronavirus mediante las marchas anticuarentena, le dio una entrevista a la periodista ultraopositora Cristina Pérez en Radio Mitre y despotricó contra el comienzo de la vacunación en Argentina, que se da al mismo tiempo que en los países centrales. “Lo que no puedo creer es que acá se esté hablando de la vacuna con una camiseta partidaria. Es parte de la locura que vivimos nosotros. Eso no sé si ocurre en otros países del mundo", cuestionó.

Al tiempo que también puso en duda los efectos de la vacuna, que ya fue aprobada por la ANMAT y testeada en diversas fases de pruebas. "Los que saben dicen que puede ser que sea buena la vacuna rusa pero no están dadas las condiciones mínimas elementales de comprobación de que se hayan hecho todas las cosas”, sostuvo.

Además, el actor se quejó de la denominada "Operación Moscú", que trajo el cargamento de Sputnik V a nuestro país, y consideró que el Gobierno habla del tema "como una epopeya".  “Deben salir en el mundo alrededor de 90000 vuelos por día y no lo transmite nadie. Acá lo transmitió un relator de fútbol como si fuera una epopeya, el comienzo del cruce de Los Andes", planteó. Y agregó: "Una ficción y un relato descomunal que no tiene que ver con la vacuna sino con campaña política a ver si pueden levantar un poco de los errores que cometieron durante el primer año de gobierno. No parece serio”.