Andrés Calamaro, artista de amplia trayectoria, y conocido en la escena argentina y española oscila entre los dos países todo el tiempo. Si bien su carrera empezó en nuestro país, en la región hipanohablante de Europa encontró su segunda casa. El artista no solo llama la atención por sus antiguos hits en la radio, con sus bizarros poemas a través de la red social el “pajarito”.

A pedido de sus seguidores, el intérprete le dedicó unas sentidas palabras a la enfermedad que tiene al mundo en vilo: el coronavirus. En su controvertido post escribió: “Le doy gracias a la China. Los extremos orientales. A los medios ambientales. El medio ambiente y el clima. Un drama que se termina con chinos eliminando. No importa cómo ni cuando. A sacrificar personas. China, virus y coronas mueren y siguen fumando”.

Pero esto no es nuevo, cuando sucedió el episodio del animal lanzado desde el helicóptero también escribió una “pieza”: “Si viene cayendo un chancho / Como prendido a una teta. Le preparo la pileta / A la larga y a lo ancho. Y que caiga lo más pancho / Desde el cielo y de rodillas. Que me hablaron maravillas / Del continente del cerdo. Estamos todos de acuerdo / La sangre son las morcillas”.

Y siguió con su “poesía”: “A la pileta con papas / A mi puerco se comieron. Algo distinto le vieron / Un asado por etapas. Rancho con techo de chapas / De Álvarez del Castillo. Con tenedor y cuchillo / En las buenas y en las malas. Siempre hay un chancho con alas / Aromado con tomillo. Quiero negra mi etiqueta / Por algo visto de luto. Solo la luz de un charuto / La sombra de tu silueta”.

Para terminar expresó: “Redondo y a la pileta / Acapulco y clavadista. No hay chancho que se resista / Al histórico clavado / Helicóptero y grabado / Tapa de alguna revista”. Cabe destacar que el intérprete se cruzó unos días atrás por una broma sobre las minorías con Benito Cerati mediante twitter. El músico parece estar atento a cada situación “polémica” que sucede y “coronavirus” no escapó de su radar.

 

Fuente: El intransigente