Varios fueron los años que pasaron desde el estreno de la terrorífica película “El exorcista“, la cual ya se transformó en un clásico del cine de terror y suspenso. Una de sus protagonistas es la actriz Linda Blair, quien en ese momento tenía 14 años fue una de las protagonistas e interpretaba a Regan MacNeil.

Cabe destacar que su gran actuación en 1973 hizo que gane distintos premios y se destaque en eso. Sin embargo esto no fue acompañado en su vida personal. El papel para la película fue el gran éxito para ella, a pesar de que ella ya estaba trabajando en algunas publicidades.

Para las grabaciones de El exorcista, ella tuvo que tener arduas sesiones de maquillaje para poder interpretar a esta niña. Ella estuvo junto a 600 nenas en el casting y quedó. Este papel fue tan revolucionario que obtuvo una nominación a los premios Oscar y un premio Globo de Oro a Mejor actriz de reparto.

En su momento, cuando salió la película, un grupo de fanáticos religiosos, destacaron que pensaban que el film “rendía gloria a Satanás”, por eso realizaron varias campañas contra Linda Blair. Fue un momento duro para ella y su familia, quienes recibían amenazas de muerte. Debido a eso, desde la producción de la película a ella y a sus padres, les contraron guardaespaldas. A pesar de que esa seguridad duró tan sólo 6 meses, las amenazas no terminaron. Por eso, tuvieron que mudarse y así pasaron por Nueva Jersey, Connecticut y Vermont.

[IRRECONOCIBLE] Cómo está hoy la actiz de "El Exorcista"

Cuatro años después del estreno de “El exorcista“, los padres de Linda se divorciaron y esto la impactó tanto a ella que llegó a una depresión. Además luego salió la segunda parte: “El exorcista II”, llamada “El hereje”. Esta no fue lo que se esperaba y de esta manera, se profundizó la angustia de Linda. Esto hizo que cayera en las adicciones. Luego fue arrestada por posesión y tráfico de cocaína, por esta causa fue condenada a 3 años de libertad condicional. Tuvo que realizar trabajo social y además un tratamiento para recuperarse de las adicciones.

Pero eso no fue todo, ese episodio no fue aleccionador para Linda, por eso a sus 23 años fue internada en un psiquiátrico. Estuvo ocho años luchando para recuperar su salud mental hasta que salió en 1989. Ahí intentó volver al farándula, en donde formó parte de una parodia, “¿Y dónde está el Exorcista?”.

Afortunadamente, todo quedó atrás y ahora ella se encuentra en otra etapa de su vida, de hecho publicó un libro con recetas de cocina para vegetarianos y diseñó unas colecciones de ropa. También tiene una fuerte mirada social, es animalista y fundadora de la ONG “Linda Blair WorldHeart Foundation”, en donde rescatan animales de la calle.

[IRRECONOCIBLE] Cómo está hoy la actiz de "El Exorcista"

Fuente: La 100 radio