Jorge "El Turco" Asís atraviesa un doloroso momento. El periodista y analista político que suele visitar los canales de América TV o La Nación para evaluar asuntos de política en la Argentina publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde lamentó la muerte de un ser querido que lo marcó en su vida.

"Murió Mirta. Una gran mujer. Bella y buenísima persona. La novelista Mirta Hortas, compañera de vida durante 30 años y madre de mis cuatro hijos", expresó Asís, que de esa forma explicó que durante muchos años estuvo en pareja con la escritora. Y concluyó: "La despido con cariño y dolor".

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, Mirta había regresado a Buenos Aires hace algunos días tras un viaje que realizó por Europa, donde visitó a uno de sus hijos y también a sus nietos. Por su parte, su hijo Patricio Zain también manifestó un mensaje en Twitter: "Este ser de luz es mi madre, Mirta Hortas. Falleció. Les dejo un recuerdo feliz de ella, sosteniendo su tercer novela cuando estaba recién publicada".

Tweet de Jorge Asis

Mirta Hortas era una escritora y narradora. Tenía 73 años y se desempeñaba como vicepresidenta del Centro PEN Argentina. Publicó los libros "En espejo ajeno" (Galerna, 2005), "El tajo" (Paradiso, 2015) y "Punta Rasa" (Paradiso, 2019). Durante su carrera dio talleres de lectura, charlas y conferencias en varias instituciones y también fue invitada a diversos programas de radio. Además, hacía 15 años que leía cuentos y poemas a niños de primer, segundo y tercer grado de la escuela primaria Juan José Castelli.

Fuente: El Destape