Mirtha Legrand le inició una causa penal a los integrantes del Sindicato de Choferes Particulares que realizaron una protesta en su casa e intentaron ingresar para hacer una inspección sindical bajo la denuncia de que la "Diva de los Almuerzos" debe los aportes de su chofer.

El mediodía fue intenso para Legrand, quien se encontró con un grupo de sindicalistas en la puerta de su casa con la intención de realizar un allanamiento en el lugar. Según trascendió, en julio pasado, el sindicato de choferes particulares intimó a Mirtha Legrand y a su nieto Nacho Viale -productor televisivo- para que paguen 5.300.000 pesos por evasión de aportes a sus empleados y la Justicia se aprontó a realizar el procedimiento. Sin embargo, desde la productora de Nacho Viale, nieto de Mirtha, negaron la situación y contratacaron con otra denuncia.

"Dada la información que se encuentra circulando en diferentes medios, negamos rotundamente que tanto la Señora Mirtha Legrand como STORYLAB S.A. deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", apuntaron desde la empresa de Viale. Según el comunicado, tanto Legrand como la productora "cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable" y el chofer en cuestión siempre estuvo registrado.

En ese contexto, adelantaron: "La Sra. Mirtha Legrand ha dado instrucciones a su letrada apoderada, Dra. Mariana Gallego a fin de promover denuncia penal contra las personas relacionadas en los hechos, ante la posible comisión de los delitos de hostigamiento, extorsión y amenazas".

Si bien varios medios televisivos informaron desde el lugar que se produjo un allanamiento, desde la productora aseguraron que "nunca existió". "Sin perjuicio de lo expuesto, además cabe mencionar que el Sindicato de Choferes Particulares  no existía a la fecha de su contratación", cuestionaron además.

Asimismo, aclararon que la productora "cumple con todas las obligaciones y derechos de sus empleados, tal cual lo  establece la ley". "La misma es una empresa productora del sector audiovisual y por ende su  actividad se encuentra comprendida dentro del Convenio Colectivo correspondiente al SATSAID, y todos sus empleados se encuentran trabajando bajo las categorías que el convenio colectivo correspondiente determina, cumpliendo a la fecha con sus obligaciones laborales,  previsionales e impositivas de forma correcta", explicaron.

Y concluyeron: "Resulta del caso aclarar que el domicilio de una persona es inviolable, siendo un derecho reconocido por la Constitución Nacional, por lo que el intento de acceder al mismo, y pretender requisarlo sin orden judicial ni derecho alguno, constituye un grave delito que será denunciado".

Fuente: El Destape