Este jueves por la noche se habló en “Intratables”, en donde están Pablo Vilouta y Débora Pagler, sobre la Sputnik V, luego de que se aprobó que puede ser aplicada para mayores de 60 años. Así, por caso, se lo pudo ver a Alberto Fernández aplicándosela. Así las cosas, el programa tuvo como entrevistado a un director médico que les tapó la boca a los críticos de la vacuna rusa: «Ya no hay ningún tipo de duda».

El doctor Hugo Pizzi manifestó: “Realmente es una vacuna estupenda. La he seguido siempre. Conozco el instituto Gamaleya, sé cómo trabajan y te cuento como novedad que ya las revistas científicas tienen todos los informes que van a ser publicados y hoy han adherido a dos o tres países más e inclusive Rusia empezó a trabajar con Alemania también por este tema”.

Después, Plager tuvo una inquietud y preguntó: “Una duda, que es muy importante lo que acaba de decir. Usted dice que Gamaleya brindó la información que hasta ahora se esperaba a las revistas científicas internacionales, ¿por qué entonces la ANMAT no la puede hacer pública si ya se difundió o se está difundiendo a los medios internacionales?”.

“Cuando uno en ciencia larga un trabajo, la revista lo acepta y da un tiempo para la publicación. No es porque quiera evaluarlo, simplemente porque es una normativa de la revista y tienen un tiempo para publicar. Pero ya no hay ningún tipo de duda2, explicó Pizzi. “No, pero le preguntaba por la ANMAT, ¿por qué no puede divulgar?”, insistió la periodista.

Y él, amablemente, le dijo: “Ahora lo va a hacer, porque es una información que le dio Gamaleya y todavía no estaba públicamente en la revista científica. Ahora, cuando la revista lo tenga, lo va a publicar. Lo que yo les quería comentar es que los resultados son estupendos. La primera dosis da más de un 60% de anticuerpos y la segunda supera  los 93,7%. Estamos muy contentos. Es una solución”. 

 

Dr. Hugo Pizzi: "Ya no hay ningún tipo de duda con la Sputnik V"

 

 

 

Fuente: El Intransigente