La audiencia de Animales Sueltos fue sorprendida en la noche de ayer con un abrupto cambio en el programa: Alejandro Fantino no estuvo a cargo de la conducción. Sin embargo, lo que más sorpresa causó es quien fue su reemplazante: su histórica colega Romina Manguel.

La periodista especializada en temas judiciales integra el programa desde 2017 pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de estar al frente del ciclo. Pero la emisión contó con una sorpresa más: el panel estuvo conformado en su mayoría por mujeres, a diferencia de la amplia superioridad en cantidad de hombres que posee habitualmente.

“Buenas noches, estamos en Animales Sueltos y es viernes. Por ahí se están confundiendo si agarraron ahora la pantalla. No cayó el patriarcado... todavía”, fue la frase de Manguel la periodista al comienzo de la transmisión. Junto a ella estuvieron Javier Calvo, Liliana Franco, Luis Tonelli, la abogada Graciana Peñafort y la titular del INADI Victoria Donda.

“Conseguimos un ratito sentarnos acá. Ale Fantino está haciendo unas cuestiones personales y se tuvo que ausentar”, explicó la periodista.

Y agregó: “Está bueno estar con mujeres fuertes y mujeres referentes que me van a acompañar, y también con compañeros”.

En los últimos días se conoció que Alejandro Fantino dejará de ser parte de Animales Sueltos en 2020 para encarar un nuevo proyecto en América. ¿Manguel llegó para quedarse con la conducción del ciclo?

Fuente: Exitoína