El Dipy se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de contar una anécdota ocurrida en la vía pública, en la cual le explicó a un joven que en realidad no defiende a los ricos, si a los trabajadores.

“Hoy me pasó algo, fui al chino a comprar y en la puerta había un pibe que nos pidió que nos saquemos una foto. Lo saludo y entro a comprar. Pero cuando estoy entrando me dice ‘Eh Dipy, ¿Por qué defendes a los ricos?’, y me vuelvo”, arrancó su relato el intérprete.

“Entonces le dije. ‘Yo no defiendo a los ricos, defiendo al laburante. ¿Qué es un rico para vos? Y justo estaba la camioneta 0 km del verdulero del chino, llena de verduras, y me dice ‘como eso, como el que tiene esa camioneta. ¿Sabes con la plata que sale esa camioneta a cuánta gente se le puede dar de comer?”, siguió su historia.

Ahí fue cuando el artista le dio sus argumentos. “Le dije, la verdad que no. Pero este hombre, que seguramente junto la plata para poder comprarse esa camioneta, le dio le comer a los que hicieron la camioneta. Le dio de comer a los del campo que mandaron el cuero para que le hagan los asientos, les dio de comer a los que sacaron el cobre para hacer las conexiones eléctricas, le dio de comer al de la agencia que le vendió el auto, y con los impuestos que paga de esa camioneta le da de comer a maestro, médicos y otros empleados públicos”.

El músico no se quedó ahí y agregó: “Lo más lindo que hizo el hombre al comprar esa camioneta, es que le dio dignidad a la persona que hizo cada componente de ese vehículo, pagándolo. No hay nada más lindo que el sueldo digno. Eso es lo más hermoso. No que te den plata a cambio de nada, porque te saca la dignidad, te sacan los sueños y la posibilidad de crecer".

el Dipy on Twitter

Fuente: LM Neuquen