Jorge Rial dio detalles de la amenaza que recibió el lunes de parte del empresario Daniel Vila mientras hacía su programa Argenzuela en C5N. "Viví uno de los momentos más raros, extraños de mi carrera", expresó el conductor, quien recibió agravios como "muerto de hambre" y "fracasado", además de insultos machistas. Además, manifestó que no es el primer hecho de violencia que vive en el grupo América.

"Lo de ayer fue de una violencia inusitada. Porque además, atendí el llamado por quién era, sin imaginar la violencia", reveló Rial.

El conductor aseguró que esperaba una charla conciliadora, pero sólo encontró violencia del otro lado de la línea. "Lo primero que escuché fue 'sos un terrible hijo de puta'", afirmó.

"Como se reiteraba eso, de manera natural me salió ponerlo en altavoz. Como sabía que nada podía decir, lo puse en altavoz, estaban los compañeros y los técnicos del canal como testigos. Subí el volumen para que todos escucharan", explicó Rial.

La agresión continuó escalando. "Después empezó con 'te maté el hambre', que eso no se le dice nunca a nadie. En todo caso durante 20 años hicimos una especie de sociedad, en la que nos fue muy bien, con un programa como Intrusos que fue durante ese tiempo el bastión de América. Era el programa que pagaba los sueldos del canal", indicó el conductor de Argenzuela.

"Me dijo 'muerto de hambre'. Me dijo 'fracasado'. En una de las pocas cosas que pude meter, dije 'pero Daniel, C5N le está ganando a América... ¿fracasado? Un canal de noticias le está ganando a un canal abierto'", siguió Rial.

Según relató el conductor, Vila le reiteró varias veces "te voy a cagar a trompadas". "Le dije 'bueno, vení'. No ando con guardaespaldas, siempre me la banqué", detalló.

"Usó términos de gran desprecio. 'Me chupaste la p... 20 años', típico de macho alfa. No es el primer hecho violento que yo tengo en América", planteó Rial.

"Es gravísimo que el dueño de un multimedio importantísimo amenace a un periodista. No lo quiero dejar en una anécdota de un tipo sacado. Si no, diluí lo que realmente es: una amenaza contra un periodista", concluyó.

La amenaza que recibió Rial durante el corte de Argenzuela

"El quilombo que está armando este programa, pocas veces lo vi. Acabo de recibir en el corte una amenaza que no la escuché solo. Tuve la prevención de ponerla en altavoz y la escucharon mis compañeros y los técnicos que están detrás de cámara", detalló el periodista el lunes al volver de la pausa, acerca de la llamada telefónica de "un empresario importante".

Rial explicó que durante la tanda publicitaria recibió la llamada y al observar quién era se sorprendió. "Lo iba a atender después, pero decidí hacerlo ahora. Ni hola dijo, arrancó con insultos", describió acerca de la amenaza recibida ante la mirada de los integrantes del programa. "Está grabado por las dudas, pero no voy a hacer un escándalo con esto", aclaró.

"A mí lo de la amenaza no me gusta. A mí no me asusta, pero habla de quienes somos todos acá. Todos conocemos a quien amenaza. Mucho tiempo estuve de ese lado y disfrutaban lo que hacían, hoy lo sufren", explicó el conductor sobre la situación vivida.

Al término del programa, Rial reveló en sus redes sociales identidad de su agresor. "Efectivamente fui amenazado por Daniel Vila, uno de los dueños de América Televisión y Edenor. Fue en un corte de Argenzuela por C5N, seguramente molesto por la información que hablaba de problemas en su programación. Todo lo sé dijo fue escuchado por mis compañeros y técnicos", contó el periodista.

Fuente: C5N.com