En los últimos días una de las tendencias -temas más conversados y mencionados en las redes sociales- fue un llamativo hashtag: "No a Iúdica en River".

¿Qué pasó? Muchísimos hinchas del club de Nuñez exigieron que Mariano Iúdica no fuera el conductor de los festejos por el aniversario de la Libertadores.

Este domingo se cumple un año de la victoria millonaria ante Boca. Tamaño suceso generó que el club prepare un importante evento para luego del partido con San Lorenzo. En principio, el acontecimiento sería conducido por Mariano Iúdica, hincha confeso de River.

 "Gallardo y los jugadores han logrado algo que va a quedar en la historia, que es eliminar cinco veces a nuestro eterno rival. Estamos a pocos días de cumplir un año del River- Boca en Madrid y lo vamos a festejar", había adelantado Rodolfo D'Onofrio en diálogo con ESPN.

Pero la elección de Iúdica para animar la noche cayó muy mal entre los hinchas del club.

En las redes el repudio al conductor se convirtió en viral. Desde la cuenta de Twitter @Riverfeminista, que representa a socias e hinchas de River feministas, se publicó un mensaje cuestionando la presencia del conductor de "Polémica en el bar" en el evento del club.

"Una vez más, desde @ RiverFeminista repudiamos la presencia de @iudica en eventos oficiales de @ RiverPlate. Sus actitudes sexistas y misóginas en los medios no se condicen con los valores de igualdad que queremos en nuestro club. #NOaIudicaEn River", fue la publicación de la cuenta que obtuvo cientos de retuits y mensajes de apoyo tanto de mujeres como hombres hinchas de River.

 

 

Fuente: Diario Show