Fin del Chavo del 8 por disputa entre el hijo de Chespirito y Televisa

De acuerdo a varios medios locales, se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" -el creador de todos estos icónicos personajes televisivos fallecido en 2014-, fue quien dio la noticia este fin de semana. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos”, tuiteó el hijo del querido comediante.

 

Roberto Gomez Fernán on Twitter


Por su parte, Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños -fallecido en 2014- y la actriz que encarnó a Doña Florinda, dijo que “inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones”. “Cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, opinó la actriz en sus redes sociales y agregó que “es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.
 

Florinda Meza on Twitter

 

Florinda Meza on Twitter

 

Florinda Meza on Twitter

Las aventuras del Chavo y sus amigos tiene 290 episodios que se emitieron en México entre 1973 y 1980 y tuvo éxito en las pantallas de distintos países de América Latina. Fanáticos de Chespirito expresaron su enojo por la decisión en redes sociales. Hasta ahora, Televisa no ha emitido un comunicado al respecto, pero notificado a ciertos canales, como el SBT brasileño, sobre la suspensión del contrato "por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias".

Fuentes: BBC y Página/12