Maximiliano Guerra no oculta sus simpatías con el macrismo. De hecho, en los últimos tiempos se convirtió en ladero habitual de la ex ministra y titular del Pro Patricia Bullrich.

Sin embargo, ahora el ex bailarín utilizó sus redes sociales para lanzar una diatriba  contra el llamado lenguaje inclusivo.

El coreógrafo usó Twitter para relatar un episodio que le tocó vivir al realizar un trámite, con dos particularidades: su aversión por ese lenguaje y su capacidad de escribir y leer Braile ¡en una tablet!

El exbailarín del Colón narró en su hilo: "Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: ‘Todes les abuelites serán atendides pronte (¿LENGUAJE INCLUSIVO?). NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada".

Y añadió: "Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: ‘Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más…'".

"Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión. Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. Yo lo copié, si pensás igual, hace lo mismo. SÍ A LA VERDADERA INCLUSIÓN", concluyó Guerra.

Debe ser digna de verse la tablet del bailarín y coreógrafo, con capacidad para escribir y leer en Braille, con una pantalla en la que se puede leer con las yemas de los dedos, capaz de producir relieve...

Maximiliano Guerra on Twitter
Maximiliano Guerra on Twitter
Maximiliano Guerra on Twitter

Fuente: Minuto Uno