El lenguaje inclusivo que tiene a la letra "e" como gran protagonista sigue generando debate en todas las redes sociales. Maximiliano Guerra se sumó al mismo con un viral que deja en claro su postura.

"Fui a una oficina a realizar un trámite, en el vidrio había un cartel que decía: 'Todes les abuelites serán atendides pronte (LENGUAJE INCLUSIVO?)'", escribió el bailarín en Twitter y agregó: "NO ME GUSTÓ y comencé a hablar con lengua de señas, obvio, no me entendían. Llamaron a otra empleada, tampoco entendía nada".

La historia no es propia sino que se trata de un viral que hace repensar la aplicación del lenguaje inclusivo como tal y valora por sobre las referencias al género la inclusión propiamente dicha de personas con alguna dispacacidad.

"Saqué mi tablet y escribí en BRAILE. Menos. Entonces hablé: -Perdone señorita pero eso es inclusión. Poder entender LENGUA de señas, saber BRAILE, tener rampas para sillas de ruedas, alguien para ayudar a personas con muletas, bastones, y más...", agrega el posteo.

"Mientras hablaba, otra empleada fue y sutilmente sacó el cartelito. Eso es inclusión", sumó Guerra.

"Lamento si muchos de ustedes no están de acuerdo, pero el idioma español es tan rico que no merece esta payasada. Sí a la verdadera inclusión", posteó el bailarín que se ganó más de 10 mil me gusta en cada tuit.
 

Maximiliano Guerra on Twitter


Así como hubo miles de personas que estuvieron de acuerdo con él, también hubo quienes refutaron la posición: "Hablar de inclusión y de la discapacidad de las personas para oponerse a una idea, nefasto. El lenguaje inclusivo permite incluir categorías que hasta entonces no eran nombradas. Ese discurso es un ejemplo de la visión reduccionista que tienen sobre las discapacidades. Ofenden", respondió una tuitera.

Fuente: Diario Uno