Durante una entrevista con Viviana Canosa, el ex asesor político de Mauricio Macri se deshizo en elogios para con la vicepresidenta Cristina Kirchner. La definió como inteligente, con estrategia y calidad política. 

"Cristina Kirchner es una mujer inteligente, es la mujer con mucha visión de poder, con mucha estrategia, es una mujer muy importante", sostuvo Durán Barba, quien además afirmó que detesta "hablar mal con las personas que tiene ideas distintas". 

 

Nada Personal: Programa del 14 de Septiembre de 2020

 

El consultor político continuó con los elogios: "Cristina Fernández es un personaje político de primera y fue la que encabezó la oposición porque tenía calidad y no porque Mauricio Macri la haya escogido". 

Con esa frase Durán Barba desmintió a uno de los columnistas de Canosa, quien manifestó que el gobierno nacional elige subir al contienda política al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como antes Macri decidió que su rival debía ser Cristina Kirchner. 

La cara de Canosa se tornó seria cuando Durán Barba elogió a Cristina Kirchner. El asesor político además afirmó que la crisis que se vive en Argentina ocurre en todos los países de Latinoamérica por la pandemia del coronavirus. "No se puede predecir nada en la Argentina, ni en América Latina", sostuvo. 

Durán Barba luego apuntó contra Mauricio Macri por la carta que publicó en el diario La Nación bajo el título Para defender el presente y ganar el futuro y alertó sobre la baja repercusión dentro de Juntos por el Cambio. "La carta tiene algunas partes acertadas, pero en otras partes me parece maniquera", sostuvo. 

 

 

 

Fuente: El Destape