Damián de Santo habló en un móvil de " Intrusos" esta semana y generó polémica con sus declaraciones. Luego de superar los terribles incendios en Córdoba en 2020, el actor cuestionó la vacuna contra el coronavirus e incluso aseguró que prefiere evitar que sus hijos se la den por el momento. 

Como era de esperarse, sus escandalosos dichos llamaron la atención de los medios y también de Jorge Rial, histórico conductor del ciclo de espectáculos, que a pesar de encontrarse de vacaciones decidió manifestarse sobre las repercusiones que generaron las palabras de De Santo.

En diálogo con Adrián Pallares y el resto del equipo, el actor criticó sin filtro las medidas que se tomaron para evitar la propagación del Covid-19 e incluso puso en duda la efectivad de la vacuna contra la enfermedad.  Consultado por Rodrigo Lussich sobre si pensaba vacunarse, el actor de 51 años aseguró que “no le gusta que Latinoamérica sea usada como conejillos de indias” y consideró que le gustaría tener "un poco más de información del ANMAT y la OMS".

Luego del programa, Rial utilizó su cuenta de Twitter y se manifestó a favor de la vacuna rusa Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya, como así también cualquier vacuna que frena la pandemia. “Vacúnense, no le hagan caso a los pelotu...”, disparó el periodista sin nombrar al actor que tuvo su programa, aunque lo hizo en el momento en el que su nombre era tendencia de esa red social.

 

JORGE RIAL on Twitter

 

Para reafirmar su postura, Rial apoyó que el presidente, Alberto Fernández, haya recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Posadas. “Y un día... @alferdez se vacunó. Hace unos meses esto era impensado. Y hay gente que milita en contra de la ciencia”, expresó filoso.

 

JORGE RIAL on Twitter

 

En paralelo, Pallares se refirió este viernes en el programa de América sobre el fuerte debate que generó los dichos de Damián de Santo. “Él dio su opinión, y todos los que siguen a Intrusos saben cuál es nuestra opinión sobre las vacunas, que es a favor. Pero para eso los invitamos, para que digan lo que les parece. Si los invitamos para que digan lo que nosotros queremos, es difícil la televisión. Eso no es periodismo, eso es otra cosa”, cerró convencido.

 

 

Fuente: Diario Show