"Se acabó la función, no queda nada": Profundo dolor en el espectáculo latinoamericano por el fallecimiento del actor mexicano Héctor Bonilla

Héctor Bonilla falleció este 25 de noviembre a los 83 años de edad, informó la Secretaría de Cultura. El actor sufría de cáncer de riñón desde 2018.

Este viernes se dio a conocer que el protagonista de cintas como Rojo amanecer y Un padre no tan padre falleció a causa del cáncer que le fue diagnosticado hace cuatro años y que no pudo tratar con quimioterapia.

La familia de Bonilla confirmó el deceso del intérprete con un comunicado publicado en redes sociales. En la misiva informaron que Héctor falleció en su casa, rodeado de cariño, con sus seres queridos.

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más intimo, que lo acompañó hasta el final”.

La familia Bonilla compartió que desde hace años él había escrito su epitafio, en el que se lee:

“Se acabó la función, No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada”

"Se acabó la función, no queda nada": Profundo dolor en el espectáculo latinoamericano por el fallecimiento del actor mexicano Héctor Bonilla

El reconocido primer actor decidió continuar trabajando en los escenarios pese a su diagnóstico, pues, según compartió en una de sus últimas entrevistas, su médico dijo que se encontraba estable, aunque él sentía que estaba “viviendo horas extras”, dijo a TVyNovelas.

En aquella plática, también compartió sentirse como cualquier persona de su edad por su situación no era “tan grave”, inclusive su cuerpo estaba respondiendo de forma favorable al tratamiento alterno con el que estaba tratando el cáncer.

El protagonista de Una Navidad no tan padre inclusive trabajó con su hijo Sergio en la producción de la puesta en escena Almacenados, la cual estaría en teatros en octubre y noviembre; sin embargo, Héctor tuvo un “ligero accidente”, el cual lastimó su ya afectada pierna izquierda, por lo que su hijo Fernando tuvo que reemplazarlo.

Con el buen humor que Héctor afrontaba su diagnóstico, tenía planeando seguir luchando y, sobre todo, seguir activo en el gremio artístico. Tenía en mente retomar obras teatrales y sumarse a otras, escribir y dirigir, pues esto era lo que lo hacía sentir completo.

Del Instagram de hbonillaoficial

Fuente: Infobae.com