Es un día muy especial. Este martes, en el Congreso, la Cámara de Senadores debatirá sobre el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo. Allí, en una disputa muy reñida, se intentará seguir con la misma línea que Diputados, que dio media sanción hace algunas semanas, para que el Derecho al Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito. De todos modos, y lamentablemente, todavía hay gente que no ve de buena manera que las mujeres tengan la oportunidad de decidir sobre sus cuerpos. Uno de ellos es el presidente de la Sociedad Rural Argentina, a quien Jorge Rial cruzó duramente por un testimonio que ofreció en las redes sociales.

A la espera de que los senadores protagonicen un debate muy peleado, el mandamás de la SRA realizó un comentario militando el pañuelo celeste, que se refugian en una bandera que tiene un significado letal: el de los antiderechos. A través de su cuenta de Twitter, expresó: "Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción "voluntaria" de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción".

"Le pido a los Senadores que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán", agregó Daniel Pelegrina, dirigiéndose a los senadores que debatirán en el Congreso sobre el aborto.

 

Daniel Pelegrina on Twitter

 

Enterado del testimonio que Pelegrina realizó en las redes sociales, el periodista Jorge Rial le marcó la cancha e insultó a la máxima autoridad de la SRA: "El presidente de la Sociedad Rural compara mujeres con animales. Bruto".

 

JORGE RIAL on Twitter

 

 

 

Fuente: El Destape