Nelly Trenti, la histórica locutora de los programas de Mirtha Legrand y quien estuvo al lado de la diva por más de tres décadas, murió este viernes a los 85 años.

La noticia la dio a conocer la productora StoryLab, que pertenece a Nacho Viale, a través de las redes sociales: "¡Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti! ¡Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz".

Tweet de StoryLab Argentina

Nélida Haydeé Trenti, así era su verdadero nombre, se formó como locutora en el ISER y comenzó a trabajar en los medios a los 17 años, cuando aún no se había recibido. Sus primeros pasos los dio en Canal 7 y allí, en 1990, fue convocada por Daniel Tinayre para poner su voz en Almorzando con Mirtha Legrand y forjó una dupla histórica con "Chiquita".

Sin embargo, cuando en 2021 la conductora volvió a la TV luego de permanecer más de 300 días en cuarentena, para cuidar su salud en plena pandemia, Nelly no formó parte de su regreso, a pesar de que la diva pidió que la acompañara.

"Nosotras somos amigas desde hace más de tres décadas. Miré el programa, por supuesto, porque la amistad es de toda una vida. Es verdad, no estuve, pero ni ella me dejó ni yo la dejé, fue simplemente una circunstancia particular, y por otra parte, la pandemia modificó todo, hasta nuestra manera de ser", expresó Trenti en diálogo con El Run Run del espectáculo, minimizando su ausencia.

Y descartó que se tratara de un problema monetario: "Se fueron dando las cosas así y considero que el programa que conduce Juana es otro programa, no es el mismo que hacía Chiquita, tal vez el de ahora está dirigido a un público más joven. Si vuelve Mirtha, voy a estar, yo no reemplazo a nadie".

Tweet de Mirtha Legrand

Fuente: Cadena3.com.ar