La cantante Miss Bolivia presentó formalmente una denuncia contra su ex marido Emmanuel Taub en una Oficina de Violencia Doméstica por violencia de género.

A partir de esto, se ordenó una restricción perimetral luego de que el propio Taub se presente ante la Justicia para ser investigado. 

"Vengo por el presente a efectuar la presente denuncia a efectos que se investigue el hecho -que me tuviera como acusado- pero denunciado sólo públicamente por la Sra. Paz Ferreyra (Miss Bolivia) y de las que he tomado conocimiento recientemente por la relevancia pública que tales hechos han tomado", sostiene un fragmente del documento que Emmanuel Taub presentó a través de su abogado, el Dr. Jorge Monastersky. 

"Desde ya informo y niego categóricamente la veracidad de las publicaciones y hechos que se me endilgan, pues a todas luces, resultan falsas acusaciones vertidas contra mi persona por mi ex pareja", agregó el comunicado.

En este contexto, la Justicia Civil dictaminó que el ex marido de la artista no puede acercarse a su domicilio en Capital Federal ni a 500 metros de los lugares en donde se encuentre María Paz. 

Según detalló la jueza nacional Vilma Nora Dias: “La prohibición de que Emmanuel Taub acceda al domicilio de la denunciante y/o cualquier otro lugar donde María Paz Ferreyra se encuentre, aún ocasionalmente en un radio de 500 metros”.

Por otra parte, en la misma resolución se indica que “asimismo, el denunciado deberá cesar en los actos de perturbación e intimidación hacia la denunciante, todo ello bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de dar intervención a la Justicia Penal por el delito de desobediencia”.

El fin de semana pasado, Miss Bolivia publicó una serie de imágenes donde se observan golpes y lesiones en su cuerpo. Tras esa denuncia Emmanuel Taub, emitió un comunicado en sus propias redes sociales donde dio a conocer que se había separado de la artista y que dicha separación se había dado en "buenos términos". En ese comunicado, no se refirió a las denuncias realizadas por la cantante pero se puso a disposición de la justicia para ser investigado por los hechos de los que se lo acusa. 

La abogada de Miss Bolivia, Cristina Montserrat Hendrickse, expresó que lo importante no son las lesiones: "el foco es la violencia en el contexto de pandemia. Ella sufrió lesiones leves, pero no fue al hospital por miedo a contagiarse".

En cuanto a Emmanuel Taub, su abogado el Dr Monastersky aclaró que “se hizo una presentación para judicializar el tema sin hacer una causa denunciándola a ella por calumnias e injurias o por alguna otra razón porque a Taub le causó perjuicios enormes porque le dieron de baja en un montón de organismos donde trabaja y conferencias más allá del conflicto social, personal y familiar”.

 

Fuente: eltrecetv.com.ar