La directora de Canal Encuentro, Cecilia Flachsland,  anunció la vuelta de los tres históricos programas del canal estatal Mentira la verdad, Encuentro en el Estudio y también Historias Debidas. Se cumplen 15 años de la creación del canal que fue lanzado con un sentido educativo.

A partir de abril van a haber treinta estrenos y también vuelven tres históricos programas del canal:

Mentira la verdad, con la conducción de Darío Sztajnszrajber

Encuentro en el Estudio, con la conducción de Lalo Mir

Historias Debidas con la conducción de Ana Cacopardo. 

"Los consumos han cambiado, pero hay un mandato que permanece y es la democratización del conocimiento", afirmó en Radio Somos Flachsland, quien agregó que su objetivo es llegar a 65 mil escuelas públicas. La directora explicó que en estos años cambiaron los consumos, pero también 

La directora de Canal Encuentro recordó que durante el macrismo se llevó a delante una política de recorte, invisibilización y ataque contra los trabajadores de Canal Encuentro con el objetivo de hacerlo desaparecer. 

"La terea es muy profunda, porque en términos generales la gestión anterior no consideraba que el Estado debía ser productor simbólico de contenido. Ese desguace tenía esa idea y por eso la primer estrategia de ellos fue desvincular el canal de los centros educativos. El segundo objetivo fue el vaciamiento mediante despidos o retiros voluntarios. A los trabajadores que se quedaron y que resguardaron los canales fueron privados de su paritaria", indicó.

La directora además sostuvo que el macrismo eliminó de la grilla de cable los canales del Estado como Paka Paka o los mandó a un lugar de la grilla de difícil acceso como ocurrió con Canal Encuentro.  Para estimular el nuevo despegue de la emisora se repartirán en las escuelas de la provincia de Buenos Aires contenido del canal y además se trabajarán con algunas mediaciones como poner los contenidos de la emisora en las computadoras del Conectar Igualdad o en los cursos de formación docente. 

"Los contenidos del canal son muy amplios. Si decimos ´vamos a hacer un informe de fracciones´, tenemos material, si decimos ´vamos a hacer un informe sobre historia del siglo XIX´, tenemos material. Todo esto fue compartido en América Latina de forma gratuita durante la pandemia", enfatizó. 

Fuente: El Destape