El conductor de Radio Mitre atacó a la periodista deportiva calificandola como "la boluda de la semana".

No es la primera vez que Jorge Lanata lanza este tipo de agresión  ya que realiza este ''chiste'' de de forma regular para atacar a distintas mujeres.

Durante su programa en Radio Mitre, el conductor derrapó para criticar a Lerena -recién incorporada a las transmisiones de la selección nacional como comentarist- por un tuit en el que ella englobó a deportistas con discapacidades físicas junto al "Peque" Schwartzman por ser "petiso" (el tenista, hoy número 8 del ránking, mide 1.70).

Pero no todo quedó allí. El ataque contra la periodista que contó con la legitimación institucional de Radio Mitre, que publicó y potenció en redes sociales el agravio al difundirlo sin siquiera el uso de comillas o algún elemento que lo circunscribiera a la machista y misógina crítica del conductor.

 

 

"La boluda de la semana en PPT: Ángela Lerena", disparó Mitre en redes a su millón de seguidores y acompañó el insulto con una bobalicona ironía que indicaba a la periodista como "la homenajeada de la semana". El tuit insultante incluía el link a la nota que describía la situación en el portal de la radio, aunque horas después de haberlo posteado y tras las críticas de una parte de los tuiteros (los fanáticos de la derecha clarinetista aplaudieron el ataque) la nota fue levantada. Algo de vergüenza aún les queda, apenas un poco más que a su empleado estelar.